Al InstanteNoticias de Yopal

Autoridades verifican la alimentación del PAE en Yopal

El programa de alimentación escolar beneficia a 24 instituciones educativas.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ha sido enfático en exigir al operador del PAE que beneficia a estudiantes de 24 instituciones educativas, que la calidad e inocuidad deben ser óptimas, durante las etapas de almacenamiento, distribución y preparación de alimentos, para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

La directriz que el mandatario ha dado a la Secretaría de Educación de Yopal, es que los controles deben realizarse desde que los alimentos llegan a la bodega del operador, para verificar las condiciones de almacenamiento que garanticen que los alimentos conserven su frescura y todos los nutrientes.

Posteriormente el equipo de apoyo a la supervisión del Programa de Alimentación Escolar – PAE, está atento al proceso de entrega de los alimentos a las diferentes instituciones educativas del sector urbano y rural, con el fin de verificar las condiciones sanitarias.

El eslabón final de esta cadena se registra en los colegios, en donde también se debe velar por la preservación y almacenamiento de los alimentos, hasta el momento de la entrega a los beneficiarios. Cumplidas todas las etapas de verificación, se minimiza cualquier riesgo que se pueda presentar para la salud de los estudiantes.

Beneficios del PAE

En primer término, el Programa de Alimentación Escolar, contribuye a minimizar el ausentismo y la deserción escolar, por lo que se ha hecho un esfuerzo por garantizar la prestación del servicio desde le primer día del calendario escolar.

Una buena alimentación genera mayor aprendizaje y rendimiento escolar en los estudiantes.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba