Noticias de Yopal

Proceso de legalización de asentamientos humanos en Yopal

En el asentamiento Brisas de San Rafael, fueron socializados los lineamientos para el proceso de legalización de predios.

Se desarrolló una jornada de identificación del asentamiento humano ubicado en el corregimiento Santa Fe de Morichal, como respuesta a la solicitud de la comunidad de este Centro Poblado de la capital casanareña, quien escuchó los lineamientos para el proceso de legalización de los predios, como primer paso para lograr el desarrollo de importantes proyectos.

Por su parte, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Dra. Sonia Ruiz, expresó que han aprovechado las herramientas que les brindó el Concejo Municipal, teniendo en cuenta que desde el Plan de Desarrollo está estipulado realizar todo el proceso de legalidad de predios que hasta la fecha no cuentan con la titularidad. 

Dentro de los mecanismos creados para el proceso de legalización, se encuentra: La transformación de bienes baldíos urbanos en bienes de uso público; Declaratoria de espacio público; La cesión a título gratuito y la enajenación directa de bienes fiscales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba