Al InstanteNoticias de Casanare

Ayudas humanitarias para familias damnificadas por las lluvias en Casanare

Recientemente se entregaron ayudas a más de 100 hogares campesinos en La Manga.

En la vereda La Manga de Yopal, inundada durante el fin de semana, la Administración Departamental entregó ayudas humanitarias a más de 100 hogares campesinos con pérdidas en sus cultivos, enseres y en algunas viviendas.

Alberto Sánchez presidente de esta comunidad, resaltó el trabajo articulado de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal quienes realizaron la caracterización de los hogares, para que luego de tan solo dos días de la emergencia, llegar con estos auxilios de primera necesidad.  “Fue una creciente que hacía muchos años no se presentaba, vecinos se despertaron con dos o cuatro hectáreas de cultivos sobre el piso. Esta ayuda no repara todo el daño, pero es un apoyo y lo recibimos de la mejor manera”, señaló el señor Sánchez.

Durante la jornada humanitaria apoyada también por el concejal Reinaldo Medina y Jorge García diputado; el director de la Gestión del Riesgo en Casanare Arvey Méndez, indicó que el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres activo por el Gobernador de los casanareños desde las primeras emergencias, no se ha detenido en ningún momento, para poder llegar con un mercado, una frazada, toldillos, colchonetas, utensilios de cocina y hasta un kit de aseo, a los hogares vulnerables en los diferentes rincones del Departamento. “Ya son más de dos mil hogares atendidos y seguiremos trabajando hasta cubrir todas las familias afectadas”, señala el Funcionario.

Pérdida de banca en vía de Sabanalarga

Tras socavación generada por la quebrada La Piñalera, que ocasionó la pérdida de banca en la vía que comunica las veredas Planadas, Caño Blanco, Palmeral, entre otras, en el municipio de Sabanalarga, el gobernador Salomón Sanabria desplazó maquinaria para realizar las obras correctivas y devolver la transitabilidad sobre esta importante carretera, que además sirve de comunicación alterna con el municipio de Monterrey y Páez, Boyacá.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba