Noticias de Casanare

Ayudas humanitarias se entregaron en el resguardo indígena de Caño Mochuelo

DSCN4917

Mediante coordinaciones realizadas por el comando de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División y la Gobernación del departamento de Casanare, se logró llevar ayudas humanitarias a la comunidad de La Esmeralda del resguardo indígena de Caño Mochuelo, ubicado en jurisdicción de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Luego de la solicitud hecha por el gobierno departamental, soldados del Grupo de Caballería No. 16 “Guías de Casanare”, en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 8 “capitán Heider Marriaga Cortés” de la Aviación del Ejército Nacional, transportaron dos toneladas de víveres, agua potable y kits para dormir, hasta el resguardo indígena de Caño Mochuelo, donde se beneficiarán 250 personas aproximadamente de la comunidad La Esmeralda, principalmente niños.

 La comisión estuvo encabezada por el gobernador Marco Tulio Ruiz y el Teniente Coronel Ariel Mora Rodríguez, oficial de Acción Integral de la Décima Sexta Brigada, quienes hicieron entrega de las ayudas humanitarias a los beneficiados.

 De esta manera, el Ejército Nacional, trabaja de manera coordinada e interagencial con las demás entidades, siempre en procura del bienestar de los colombianos más necesitados, en este caso de las comunidades indígenas, que habitan en el departamento de Casanare y que por la distancia y las condiciones de difícil acceso a sus resguardos, se les difulta recibir las ayudas del gobierno.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas