Noticias de Casanare

Se adelantarán labores de desminado en tres municipios de Casanare

foto

Se adelantó por parte de la Octava División del Ejército Nacional la socialización de trabajo que se adelantará sobre unos estudios no técnicos de desminado humanitario en algunos municipios del Departamento. En  el encuentro estuvieron presentes el Alcalde Yopal, Jorge García Lizarazo y el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Fernando González.

Estas acciones de desminado se adelantarán en los municipios de Yopal, Aguazul y Chámeza, por parte de la XVI Brigada y el Batallón de Infantería N° 44 Cr. Ramón Nonato Pérez del Ejército Nacional.

El burgomaestre indicó que este trabajo que se desarrollará a mediados del mes de septiembre, donde se busca desminar el municipio de Yopal tanto en el área urbana como rural, pues en la capital casanareña se cuenta con un registro de 23 eventos.

“El respaldo y el apoyo para esta Institución en todo lo que tenga que ver con este desminado, yo pienso que es un programa muy importante y para nosotros es una satisfacción y un motivo poderlos apoyar y acabar con este riesgo y este peligro que solo genera desconfianza”, indicó García Lizarazo.

Por su parte el capitán Andrés Aguilar, asesor de explosivos de la Octava División, hizo el llamado a la comunidad para que cooperen con este trabajo y así poder adelantar en óptimas condiciones este desminado para el municipio de Yopal, pues según la información suministrada por la comunidad se tendrá más eficacia en los resultados.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas