Noticias de Casanare

Vicepresidente Vargas Lleras firmara acta de inicio de vía Yopal – Villavicencio

Vicepresidente Vargas Lleras

En el municipio de Yopal, se cumplirá este martes una ceremonia donde se firmará el acta de inicio de las obras que comprenden la construcción de una segunda calzada en la vía Yopal – Villavicencio un proyecto de salida al centro de país, con un costo de 1,2 billones de pesos

Las obras de este proyecto de Alianza Público-Privada (APP) beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Meta y Casanare.

El Vicepresidente  Germán Vargas Lleras, firmará este martes el acta de inicio del primer Proyecto de Asociación Pública Privada, APP,  para la construcción de proyecto de corredor vial Villavicencio – Yopal

Para el corredor Villavicencio – Yopal  se contemplan las siguientes obras:

  • Rehabilitación del pavimento y ampliación del ancho de la vía.
  • Rectificación de curvas.
  • Construcción de la doble calzada entre Villavicencio y Cumaral de 18 kilómetros.
  • Construcción de la doble calzada entre Aguazul y Yopal de 30 kilómetros.
  • Construcción de la variante en Cumaral.
  • Construcción de 30 puentes nuevos.
  • Ampliación de 87 puentes existentes.

En el evento en Yopal el Vicepresidente Vargas Lleras estará acompañado del Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, y los representantes legales y socios del Concesionario “Estructura Plural Arauca”.

Tras la firma del acta y luego de que se realice el cierre financiero del proyecto, se hará un estimado de tiempo para que esté finalizada la obra. Además, se generarán 1.700 empleos entre directos e indirectos en las diferentes etapas de la obra.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas