Medio AmbienteNoticias de Casanare

Balance de la recolección de residuos posconsumo en Casanare

El ejercicio se cumplió el pasado viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de manera simultánea en 12 municipios.

La Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, en equipo con la Secretaría de Salud del Departamento, Corporinoquia y la EAAY realizó con éxito la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo. El ejercicio se cumplió el pasado viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de manera simultánea en 12 municipios.

“Con esta actividad se buscaba promover la gestión ambiental responsable sobre residuos posconsumo en el departamento, y garantizarles una buena disposición final”, indicó Wilmer Fernando Molano secretario de desarrollo económico agricultura ganadería y medio ambiente.

Por su parte María José Pérez profesional de la Dirección de Medio Ambiente indicó que la actividad fue un éxito y que pese al marco del Covid 19 y a la lluvia del día sábado, la actividad fue altamente exitosa y se recaudó un estimativo cercano a las siete toneladas de residuos.

La funcionaria destacó el trabajo articulado de los actores presentes en la jornada, entre ellos las alcaldías de La Salina, Sabanalarga, Monterrey, Aguazul, Tauramena, Pore, Paz de Ariporo, Nunchía, Yopal, Sácama, Maní y Chámeza.

De otro lado Fabián Peralta, referente de la Dirección de Medio Ambiente dijo que “si bien finalizó con éxito esta actividad, la tarea continúa, y desde ya debemos empezar a recolectar estos elementos que ya no nos sirven. La idea es no llevarlos a la basura porque estaríamos saturando con ellos el relleno sanitario local. La idea es almacenarlos para darles una buena disposición final, lejos de nuestro entorno”.

Peralta agregó que desde la Dirección de Medio Ambiente, en el marco del “Pacto por la sostenibilidad de Casanare”, se seguirán adelantando acciones que permitan a las comunidades fortalecer la conciencia ambiental y trabajar de manera continua por la sostenibilidad ambiental del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba