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Balance positivo de temporada de Reactivación

Un total de 13.035 renovaciones de registros públicos se realizaron en la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en la temporada de reactivación de Matrícula Mercantil que finalizó el pasado 3 de julio.

Lo anterior, se dio gracias gracias a una extensión en el plazo gestionada ante el Gobierno Nacional por Confecámaras y las Cámaras de Comercio, como una medida de apoyo a los empresarios en medio de la pandemia de la Covid-19.

 Del total de renovaciones 11.846 corresponden a personas naturales, 2.503 jurídicas, 677 agencias y 179 sucursales. Así mismo, se matricularon  2.170 de las cuales 1.792 son personas naturales, 308 sociedades, 45 agencias y 25 sucursales, en total el tejido empresarial al viernes anterior es de 15.205 empresas. Cabe destacar que el año inmediatamente anterior, a 31 de julio, se contaban  con 18.867 empresas, esto significa que se tuvo una reactivación del 81% de las empresas.

 Por otro lado, cancelaron las actividades mercantiles 1.309 empresas, disminuyendo en un 17% respecto al 2019 que fueron 1.578.

 “Estos resultados demuestran que los empresarios y comerciantes continúan sus actividades comerciales a pesar de las circunstancias.  Algunas empresas se reinventaron, otros cambiaron sus estrategias de ventas, algunos modificaron su actividad mercantil y se ratifica la importancia de la formalidad para los empresarios y para el país. Ahora el reto es estar a la altura de nuestro tejido empresarial y afianzar el compromiso con la formalización, evitar la informalidad y preservar el empleo frente a la crisis generada por la Covid-19”, comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.

 Se destaca también que los empresarios que reactivaron en CCC lo hicieron de forma presencial en las sedes de Yopal, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Maní, Trinidad y Paz de Ariporo,  un buen porcentaje a domicilio (casó personas tercera edad, mujeres embarazadas o con alguna condición de riesgo) y otros, cerca de un 35%, usando los canales virtuales que son un reflejo de la adopción por parte de los casanareños de los medios digitales.

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