Noticias de ColombiaPolitica

Bancada uribista respaldó a Jennifer Arias tras confirmarse plagio por parte del Externado

El Centro Democrático dice que se debe respetar el debido proceso en este caso.

Este martes se llevó a cabo una reunión de toda la bancada del Centro Democrático en la que se discutió el lío en el que se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por las denuncias que se han hecho sobre el plagio en su tesis de maestría.

Al encuentro asistió la representante Arias, quien entregó a sus compañeros las explicaciones del caso y negó haber incurrido en este delito cuando fue alumna de la universidad Externado de Colombia.

La legisladora le contó a sus compañeros como se adelantó este proceso, les explicó que las conclusiones a las que había llegado la institución educativa no son claras porque se hicieron con base en un documento que no era el definitivo, e insistió en que jamás fue escuchada durante la investigación que se desarrolló.

A renglón seguido, la bancada uribista tomó la decisión de respaldar a la representante Arias y de no pedirle la renuncia como varios congresistas de otros partidos lo han hecho.

El Centro Democrático afirma que si la dirigente política asegura que no hay plagio en sus tesis de grado, tendrán que agotar todas las instancias administrativas y judiciales que están previstas en las normas para este tipo de casos.

El uribismo señala que se debe respetar el debido proceso en este caso y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tiene el derecho de entregar las explicaciones que correspondan sobre este caso.

Arias ha señalado que todo esto es un ataque político en su contra y por eso trabajará para demostrar ante las autoridades que es inocente de los señalamientos que se hacen en su contra y en contra de su compañera de tesis, sobre un supuesto plagio.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba