Noticias de ColombiaPolitica

¿Cuántos menores de edad han muerto en bombardeos durante el Gobierno Duque?

Según el Congresista Iván Cepeda, en lo que va del mandato de Iván Duque se han desarrollado 36 bombardeos.

En rueda de prensa, este martes, el senador Iván Cepeda reveló que en 7 de los 36 bombardeos realizados por las fuerzas militares (FF.MM.) en el actual Gobierno, han muerto 22 menores de edad.

“Hemos podido corroborar que producto de estas operaciones aéreas de las fuerzas militares durante el presente Gobierno han muerto trece jóvenes de sexo masculino y siete jóvenes del sexo femenino, y hay dos de los cuales no hay respuesta del Instituto de Medicina Legal sobre su sexo puesto que la destrucción de los cuerpos impidió ese reconocimiento”, dijo el Senador.

Cepeda fue enfático al señalar que “la crueldad de estos hechos durante el gobierno del presidente Iván Duque radica como ocurrió con los ‘falsos positivos’».

“Para quienes pretenden justificar las muertes porque eran jóvenes mayores de 15 años, nos permitimos recordar que el protocolo adicional a la Convención de los Derechos del Niño de la participación de menores de 18 años en los conflictos armados fue aprobado por el Congreso y establece con absoluta claridad que se prohíbe el reclutamiento y participación de los menores de 18 años por lo que tienen una protección especial y son considerados víctimas”, dijo Cepeda.

Finalmente, el senador Cepeda sostuvo que en 6 bombardeos se pudo identificar que existían alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que advertían la presencia de menores y pese a ello, las FF.MM. decidieron continuar las operaciones.

“En forma sistemática el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Alto Mando Militar han ocultado esta información. Le han mentido al país y a la comunidad internacional con su falsa política de protección de la infancia, y cuando estos hechos se han revelado a la opinión pública por vía de control político, han procedido a justificar sin rodeos estos crímenes. El ministro de Defensa, Diego Molano, ha debido renunciar hace tiempo”,  concluyó Cepeda.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba