Barcelona contesta en el mercado al Madrid fichando a Griezmann.

Así, el cuadro azulgrana contesta la avanzada del Madrid en el mercado de fichajes, que contrató a Eden Hazard.

Antoine Griezmann fue fichado por el Barcelona de España y se convierte en la gran contratación del equipo ‘azulgrana’ para la próxima temporada. El francés, exjugador del Atlético de Madrid, compartirá equipo con Lionel Messi y apunta a ser la carta ofensiva del onceno ‘azulgrana’ para crear un tridente goleador con el uruguayo Luis Suárez.

La negociación se dio en las últimas horas luego de que el abogado del jugador abonará 120 millones de euros al cuadro ‘Colchonero’ para así poder romper el contrato y llegar al Barcelona.

“El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”, señaló el Barcelona en un comunicado.

Con 28 años de edad, Griezmann se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Atleti en los últimos años por la cantidad de goles marcados y la jerarquía que le representaba en la línea ofensiva. En 256 partidos con el elenco de Madrid hizo 129 goles y ganó tres títulos: la UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Asimismo, Griezmann fue el jugador que lideró a la Selección de Francia para ganar el pasado Mundial de Rusia 2018. Con su estilo de juego, asociación y capacidad de marcar goles llamó la atención de la dirigencia del conjunto ‘culé’ desde hace un año, sin embargo no pudo cerrarse el fichaje luego de hacer un polémico documental dirigido por el también jugador ‘culé’ Gerard Piqué. Dicho programa se llamó ‘La Decisión’.

Ahora el futbolista ‘galo’ se suma al Barcelona que tiene como principal objetivo poder ganar la Champions League en la temporada venidera, título que le ha sido esquivo desde el año 2015.

Escrito por: David Fernando Rocha/ Tomado de RCN Radio.