Deportes

‘Barrabás’ Gómez demandó a cinco equipos para que le reconozcan su pensión

El exfutbolista manifiesta que tiene derecho a una jubilación como todos los trabajadores.

En los últimos años, se han conocido diferentes testimonios de exfutbolistas y entrenadores de las épocas de antaño del fútbol profesional colombiano que manifiestan su inconformismo por las dificultades que han tenido para llegar a una pensión años después de sus respectivos retiros del balompié profesional.

Es el caso de Gabriel Jaime ‘Barrabas’ Gómez, quien integró la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, además de ser un reconocido exjugador de Atlético Nacional y otros equipos en Colombia.

En una extensa entrevista que entregó para la Agencia de Periodismo Investigativo, Gómez reveló que demandó a cinco equipos del fútbol profesional colombiano para que faciliten el tema de su pensión y lamentó tener que llegar a esa instancia. Sin embargo, recalcó que por todos guarda un cariño y respeto muy especial, pero que es la única alternativa que tiene.

“‘Eso también tuvo su momento, ahora estoy dedicado cien por ciento a seguirme capacitando en fútbol’. Como los juzgados están cerrados, sabe también que su proceso debe esperar, pero por ahora, Medellín, Nacional, Magdalena, Envigado y Millonarios conocen de su reclamo. ‘Cuando uno va llegando a viejo, no necesita mucho: dos jeans, dos camisas y una pensión. Esta última es la que ahora busco porque es lo correcto’”, reseñó la agencia ‘API’ sobre ‘Barrabas’.

Y en otro apartado de la entrevista, recordando que esos casos están en curso desde abril de 2019, Gómez dejó una frase que cobija a los exfutbolistas: “Uno como jugador si merece una jubilación. Después de tantos años como deportista en varios clubes y representando a Colombia desde 1981 hasta 1994, si merecemos algo por todo lo que hicimos”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba