Noticias Internacionales

Buscan en Corea a familiar de niños cuyos restos fueron hallados en maletas

Los cuerpos de los pequeños, fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia en una subasta.

La Policía neozelandesa ha solicitado la colaboración de las autoridades surcoreanas para localizar a una mujer que parece ser familiar de los dos niños cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en unas maletas a principios de mes en la ciudad de Auckland.

La petición se ha realizado a través de Interpol, según informó la cadena de radiotelevisión surcoreana KBS citando fuentes de la Agencia Nacional de Policía (NPA).

La mujer, nacida en Corea del Sur pero con pasaporte neozelandés, entró en su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida en aduanas, según detalla a su vez el diario Hankyoreh, que cita también fuentes policiales.

La Policía surcoreana estaría ahora esperando una orden judicial neozelandesa para poder así investigar el actual paradero de la mujer.

La mujer, que podría ser la madre de los dos niños, puede ser arrestada por las autoridades surcoreanas si Interpol emite una notificación roja solicitando su detención.

Los cuerpos de los pequeños, que tenían entre 5 y 10 años, fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.

La Policía neozelandesa cree que los restos de los niños estuvieron dentro de las maletas unos 3 o 4 años.

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba