Noticias Internacionales

Cabello dice que Colombia facilita el camino a EE.UU. para atacar Venezuela

Además, dijo que si en algún momento hay guerra entre las dos naciones, la batalla se librará del lado colombiano.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabellodijo este miércoles que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para “atacar” a su país y aseguró que, de haber una guerra con la nación andina, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El considerado número dos del chavismo insistió en lanzar acusaciones contra el gobierno Duque por su supuesta responsabilidad en los combates con grupos irregulares debido a que más de 2 mil killómetros de frontera están sin custodia de las Fuerzas Aramdas.

“Colombia quiere exportar su guerra”, agregó Cabello, quien consideró como “sospechoso” que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto.

“Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”, sostuvo.

El también diputado reiteró que la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela y prometió que no quedará “impune” la muerte de los ocho militares que han caído en estos enfrentamientos.

“¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas