Noticias de Colombia

Cambio Radical ya tiene listo el aval para Germán Vargas Lleras

Foto Colprensa – Sofía Toscano

El partido Cambio Radical aseguró que pese a que Germán Vargas Lleras aún no ha comenzado de manera formal su campaña política, la colectividad ya tiene listo el aval para cuando decida anunciar su candidatura presidencial.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, dijo que ese es el único apoyo que ya tiene definido la colectividad de cara a las elecciones del 2018.

“El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, pero esas decisiones las tomará él. Él está dedicado a la Fundación Carlos Lleras haciendo un trabajo netamente académico recorriendo el país y oyendo a todo el mundo, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar desde hoy que el aval está listo para cuando lo necesite”, señaló.

Vélez dijo que por ahora no han tenido acercamientos con otros partidos, ni siquiera con el Uribismo, de cara a los comicios del otro año.

“No hemos tenido ningún acercamiento. Cuando uno tiene a Nairo obviamente todos se quieres arrimar o atacarlo. No habrá una campaña de peleas y vamos a pensar en cómo ser proactivos. El buscar culpables es algo que no quiere ver el país y nosotros estamos proponiendo una convivencia en esta campaña y no pelear los unos contra los otros”, manifestó.

El presidente de Cambio Radical dijo además que el partido no apoyará ni la reforma política ni la ley de tierras.

“Por decisión la bancada Cambio Radical no apoya ni un solo artículo de la reforma política, que eso quede claro. Eso no quiere decir que estemos en contra del gobierno sino que nos parece que no es el momento adecuado ni para lo uno, ni para lo otro”, aseguró.

Jorge Enrique Vélez anunció que se implementará un nuevo protocolo para elegir sus candidatos al Congreso, en el que exigirán firmas de apoyo a las aspiraciones y publicación de la hojas de vida de cada uno de ellos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas