Noticias de ColombiaPolitica

Canciller Claudia Blum se toma un descanso durante la Semana Santa

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, estará encargada de las funciones del despacho.

A través del decreto 309 el Ministerio de Relaciones Exteriores, autorizó a la canciller Claudia Blum, un permiso para descansar entre los días 28 de marzo al 4 de abril.

Durante su ausencia, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, estará encargada de las funciones del despacho de la canciller.

De acuerdo con el decreto, a la Canciller Blum se le concedió un permiso remunerado por los días 28 de marzo y 1, 2 y 3 de abril de 2021. También se le autorizó un descanso compensado durante los días 29, 30 y 31 de marzo. Y una licencia ordinaria no remunerada para el día 4 de abril.

En el documento, firmado por el presidente Iván Duque, se lee “que, de conformidad con la certificación expedida por el Director de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra compensó el tiempo laboral requerido para disfrutar del descanso para Semana Santa”.

El descanso de Blum coincide con la reciente decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que rechazó la demanda que buscaba anular su nombramiento como Ministra de Relaciones Exteriores.

En el fallo se advierte que “no se encontró ninguna irregularidad en el actuar del presidente Iván Duque cuando la designó como Canciller tras la salida del fallecido exministro Carlos Holmes Trujillo“.

En el debate jurídico se acogieron los argumentos esgrimidos por la Procuraduría General que indicó que el nombramiento de Blum cumplió todos los requisitos exigidos y no se trató de ningún “pago de favores” por el apoyo que habría hecho el esposo de Claudia Blum a la campaña presidencial de Iván Duque para 2018.

“Se demostró la idoneidad de la señora Claudia Blum de Barberi para el ejercicio del cargo censurado y, en segundo lugar, la presunta donación a la campaña presidencial, no implica que el acto de nombramiento hubiera sido proferido como consecuencia de la misma, esto es, a título de retribución“, señala la decisión.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba