Noticias de ColombiaPolitica

Duque anunció cambios al ‘Plan Colombia’

También anunció la nueva meta que se propone Colombia en el plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia busca implementar un nuevo plan de acción conjunta con los Estados Unidos. De acuerdo con el mandatario: “dejaremos atrás la idea de un plan Colombia para asegurar un programa bilateral constante”.

En videoconferencia con el Atlantic Council, el jefe de Estado aseguró que este es el momento de Colombia para fortalecer las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos.

“Nosotros queremos convertir todos los ejercicios realizados en los últimos tres años, en un plan de política exterior bilateral que abarca una década es un nuevo plan de acción conjunta que queremos ejecutar con la administración de Joe Biden y esto puede ser un nuevo capítulo en la relación bilateral”, manifestó.

El mandatario también reveló que con esta nueva estrategia Colombia busca dejar atrás: “la idea de un ‘Plan Colombia’, para asegurar un programa bilateral constante que se base en seguridad, valores democráticos, comercio, inversión y algo sumamente importante y es la forma en cómo vamos a combatir juntos el cambio climático”.

De acuerdo con el mandatario “este es el momento en el tiempo para fortalecer la relación bilateral entre los Estados Unidos y Colombia, conservando el gran valor de contar con un apoyo bipartidista y bicameral que se traducirá en una política”.

Anuncios en materia de vacunación 

En materia de vacunación contra la covid-19, el mandatario de los colombianos aseguró que se busca vacunar al 4% de la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación de cara al próximo 17 de abril. De acuerdo con el presidente Iván Duque la nueva meta del Gobierno Nacional es lograr vacunar a 3 millones de colombianos en las próximas dos semanas.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas