Noticias de ColombiaPolitica

Candidato presidencial del uribismo se conocerá en noviembre

El aspirante se definirá a través de una encuesta y se dará a conocer el 22 de noviembre.

Luego de una reunión que sostuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez con todos los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, se definió el mecanismo que utilizará la colectividad para escoger a su aspirante único.

Según se informó de manera oficial, será a través de encuestas hechas entre “el uribismo y la militancia”, como se escogerá el candidato que llevará las banderas en las elecciones del 2022.

Adicionalmente, el Centro Democrático aseguró que luego de adelantar este proceso, dará a conocer el nombre del aspirante único el próximo 22 de noviembre.

“La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”, indica la comunicación.

Confirman además que quien que resulte elegido, deberá participar en la consulta interpartidista que se está planeando para marzo del 2022, de la cual deberá salir el candidato de todos los sectores de la derecha.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines, para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, indican.

Adicionalmente, el partido se comprometió a presentar una lista al Congreso fuerte para tener buenos resultados en las elecciones parlamentarias.

Este es el comunicado del uribismo:

Sobre la selección de candidato presidencial del Centro Democrático nos permitimos informar:

  1. La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre
  2. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático
  3. La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial
  4. El partido trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba