Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Capitalización de Capresoca saneará el 100% de la deuda con la red departamental

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que aprueba el proyecto de capitalización de Capresoca.

La capitalización de Capresoca EPS impulsará el saneamiento del 100% de la deuda con la red departamental y nacional de salud pública, lo que beneficiaría a más de 60 prestadores y mejoraría los servicios de salud.

A través de un concepto, la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que aprueba el proyecto de capitalización de Capresoca EPS, por parte de la Gobernación de Casanare, con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

La misiva avala el incremento del capital fiscal de CAPRESOCA por valor de $140.000 millones y el proyecto de capitalización por el término de nueve años (2022-2031), siempre y cuando la EPS cumpla eficazmente con el pago de los compromisos adquiridos y la administración de los recursos destinados para la atención en salud.

“Para salvar a Capresoca, en el año 2022 estaríamos girando $21 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil van para la red pública de salud; en el 2023 se estarían aportando $14 mil millones y de ahí en adelante $17.500 millones hasta el año 2029” expresó el Gobernador Salomón Sanabria.

La Gerente de Capresoca , Nuria Yarley Bohórquez Peña, manifestó: “me complace este concepto obtenido hoy porque es el logro de un trabajo interinstitucional mancomunado. No me cansaré de agradecerle al Gobernador Salomón Sanabria, al Senador Alirio Barrera, a la entonces Senadora Amanda Rocío González, por buscar una viabilidad para que la EPS continúe funcionando, y saldar la deuda con la red departamental, que equivale al 92% del total, con regalías”.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba