Noticias de CasanareSalud

Capresoca EPS enfoca sus esfuerzos en la Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad

EPS tiene contratada una amplia red de servicios de salud en todo en el departamento, con lo que se busca que las personas utilicen los servicios de manera preventiva.

Como una medida para garantizar servicios de Promoción y Prevención (PyP)  a los usuarios, Capresoca EPS tiene contratada una amplia red de servicios de salud en todo en el departamento, con lo que se busca que las personas utilicen los servicios de manera preventiva, es decir que se haga controles de salud sin que estén presentando alguna enfermedad.

Con esta medida se busca mantener una población sana, identificar enfermedades tempranas y  orientar a los usuarios en hábitos saludables que le permitan mejorar el estado de salud de quienes presentan algún diagnóstico y mantener una buena salud de quienes no están enfermos.

El programa está clasificado por grupo de edades que va desde  Primera infancia, comprende edades entre los 0 y  5 años, Infancia desde los 6 hasta los 11 años, Adolescencia desde los 12 hasta los 17 años,  Juventud desde los 18 hasta los 28 años,  Adultez desde los 29 hasta los 59 años y  Vejez desde los 60 hasta los 80 años y más.

Atendiendo a este programa, se invita a los padres de familia para hagan uso de los servicios en las IPS de su municipio, para el caso de la primera infancia el programa comprende servicios como: atención médica, enfermería, atención en salud bucal, promoción y apoyo de la lactancia materna, aplicación de flúor, profilaxis y remoción de placa bacteriana, aplicación de sellantes, vacunación, fortificación con micronutrientes en polvo, suplementación con micronutrientes, suplemento de hierro, desparasitación y educación  individual, familiar y grupal.

Estos servicios no tienen ningún costo, no requiere autorización, sólo debe acercarse a la E.S.E pública de su municipio con su documento de identidad, para recibir el servicio que requiera y que esté contemplando para la edad del solicitante.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas