Al InstanteMedio Ambiente

Capturado implicado en la muerte de un Águila

Un hombre disparó a un ave en las cercanías al Parque de la Iguana, los vecinos del sector se percataron por el ruido de los disparos y dieron aviso a las autoridades.

En la inmediaciones del parque de «La Iguana», la policía nacional, junto a la Corporinoquia, realizaron un procedimiento de captura a un hombre que habría disparado contra un ave del parque.

Ante ésto, la comunidad del sector, se percataron de los fuertes ruidos en el lugar, disparos. Ante ello Jhon Cuenza reaccionó y dio aviso a la policía nacional.

Relata Jhon, que cuando se acerco a ver lo que había sucedido, divisó al ave en su caída y que de inmediato hizo el reclamo al sujeto, ante ello, el sujeto respondió agrediendo a las personas que se acercaron al lugar.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, al parecer el sujeto estaría «tomando del pelo y escondiendo el arma con el que habría disparado al ave».

Pues según el líder del sector, el sujeto escondió el arma para evitar que se la incautaran.

Ante éstos hechos, la preocupación aumenta, dado que se suman a los eventos  recientes en los que un grupo indígena hizo provecho de algunas especies que habitan el parque.

Tambien hizo el llamado a la comunidad, puesto que «no es posible que nosotros, los que debemos tener más cuidado con los animales que habitan el parque, estamos atentando contra ellos».

En el control hizo presencia corporinoquia, quienes son claros en afirmar que «toda especie silvestre debe, tiene que ser protegida por la ley… para que cumplan con su papel en el ecosistema además de tener un valor Biológico muy importante»

A pesar de que le espécimen que fue derribado no es considerado de riesgo, no significa que no deba ser protegido. El agravante es que el Parque de la Iguana, es una zona de conservación pequeña y que por ende se tiene un cuidado grande con la zona.

El cargo que se le sería imputado al ciudadano es de «Aprovechamiento ilícito de recursos naturales» y que ya el procedimiento está en manos de la Policía Nacional y la oficina jurídica de la Corporación, dependiendo de los procedimientos que requiera el organismo de seguridad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba