Noticias de Casanare

Capturados integrantes del Eln autores de varios atentados

integrantes Eln

En una operación conjunta entre Policía,  Ejército, Fiscalía cincuenta Especializada contra el Terrorismo y Fuerza Aérea, se logró la captura de cinco personas al parecer pertenecientes al Frente José David Suárez del ELN sindicadas de realizar  extorsiones,  intimidar a la población civil y participar en varios atentados terroristas contra la fuerza pública en los departamentos de Arauca y Casanare.

La operación denominada “Alcaraván” donde participan investigadores de la DIJIN de la Policía Nacional con el apoyo fundamental del Ejército, Fiscalía cincuenta Especializada contra el Terrorismo y la Fuerza Aérea Colombiana se logra la captura del primer y segundo cabecilla de la Comisión de Orden Público del Frente José David Suarez del Eln.

Lea: Rechazo por muerte de policías en el Charte

La operación Alcaraván, que lideró la Dijin, también dejó la captura de Beyer Ayala Solano alias Bigotes, con circular Azul de Interpol, Fredy Yala López alias Flaco y María Ángel Hernández alias La Gorda, por los delitos de terrorismo, homicidio, secuestro, concierto para delinquir y rebelión.

Quienes serian los autores  intelectuales y materiales de los siguientes hechos terroristas:

En febrero de este año atacaron con explosivos una patrulla del Ejército Nacional que custodiaban la vía Bogotá – Villavicencio.

Noviembre de 2016 asesinaron dos policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte en el sector del Charte.

Mayo de 2016 asesinato de dos policías y cuatro más heridos pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros.

En Febrero de 2016 quemaron de dos tracto camiones y dos camionetas en un parqueadero ubicado en el casco urbano de Yopal.

En octubre de 2015 asesinaron al mayor Wilson Humberto Gómez, un oficial del Ejército Nacional.

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba