Noticias de Casanare

Capturados presuntos homicidas de líder Casanareño

Daniel Abril (Q.E.P.D.)

Fue materializada la captura de dos de los presuntos asesinos del líder campesino, ambiental y social en Casanare, Daniel Abril Fuentes, ocurrido en Trinidad (Casanare), en noviembre de 2015. Este hombre fue un ambientalista activista, quien se enfrentó a los intereses de las empresas petroleras trasnacionales en ese departamento.

Uno de los capturados resulta ser  el soldado profesional Eliécer Anzuela Cero, quien al momento de la captura se encontraba en la Brigada XVI del Ejército Nacional, ubicada en Yopal. El otro capturado es Jhonnever Tumay Tuay, quien fue detenido en la hacienda La Florida en zona rural del municipio de Maní

Algunas organizaciones sociales de Casanare y el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, han venido denunciando la relación de éste y otros crímenes contra líderes sociales con su actividad de defensa del territorio y su lucha contra los intereses de las empresas transnacionales, que según ellos, son defendidos por el Estado.

En tal sentido, están exigiendo que la Fiscalía y la Procuraduría profundicen en la investigación del asesinato de Daniel Abril, no solo contra los autores materiales, sino respecto de los autores intelectuales y beneficiarios. Además indicaron que se debe vincular a la investigación a quienes ordenaron el crimen, establecer a qué entidades públicas o privadas pertenecen y determinar los motivos que los llevaron a acabar con la vida del líder ambientalista.

Por: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba