JudicialNoticias de Casanare

Capturados tres presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo

Estas personas son señaladas de extorsionar a comerciantes y ganaderos del norte de Casanare.

Personal adscrito al GAULA de la Policía, en coordinación con unidades de inteligencia policial, grupo Guías de Casanare y Grupo Aéreo y Fiscalía 5 especializada, lograron la captura mediante orden judicial de tres integrantes de la red de apoyo al terrorismo (RAT), solicitados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Las capturas fueron realizadas en los departamentos de Boyacá y Casanare, inicialmente logrando la detención de alias “Pedro” de 57 años de edad, quien fue capturado en el municipio de Socha Boyacá, de igual forma se logró en el municipio de Socotá Boyacá la captura de un hombre de 50 años de edad, conocido con el alias de “El Muelón”.

En la misma operación que fue realizada simultáneamente fue capturado un hombre de 37 años de edad, conocido con el alias de “Orejas” el cual fue detenido en el municipio de Hato Corozal.

De acuerdo con la investigación, se logró establecer que estas personas presuntamente eran las encargadas de realizar seguimiento y vigilancia a los ganaderos y comerciantes de los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore (Casanare), con el fin de recolectar información para posteriormente entregar panfletos extorsivos enviados al parecer por integrantes del grupo armado organizado (GAO) del ELN, los cuales les exigían la suma de hasta 50 millones de pesos.

Es importante resaltar que con el material probatorio recolectado y luego de realizar la investigación que duró cerca de 12 meses, fue posible que en audiencia de legalización de captura estos sujetos fueran enviados con detención en centro carcelario.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba