Noticias de Casanare

Cárcel y casa por cárcel para contratistas de la planta modular

audiencia_archivo

Un juez de garantías impuso la medida de detención intramural al contratista de la planta modular Omar Alexander Salcedo Gorraiz, por el delito de peculado por apropiación..

Los detenidos fueron acusados de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado se cuentan dentro de los delitos investigado.

La decisión la tomó la juez luego después de una extensa audiencia, al escuchar las evidencias de la fiscalía anticorrupción, los contratos que presentan irregularidades estaban destinados a garantizar el suministro de agua.

Por su parte, Carlos Alfonso Andrade, quien se desempeñaba como interventor de la obra se le imputo el delito de peculado por apropiación a favor de terceros. Andrade, también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, pero por presentar problemas de salud le fue otorgada la detención domiciliaria.

El abogado de Salcedo Gorraiz, apelo la decisión, por falta de igualdad, dado que, a los tres otros implicados: Wilman Celemín, Edwin Miranda y Vladimir Castro, recibieron el beneficio de detención domiciliaria

Ante las múltiples irregularidades sobre la planta modular, la juez de garantías Luz Nidia Tobón, calificó como “un concierto criminal” para apropiarse de una alta suma de dinero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba