Noticias Internacionales

Cargador de iPhone explotó y le quemó el rostro a joven que dormía

El hecho causó serias quemaduras en su mejilla y Apple ya confirmó que está investigando el caso.

Recientemente la prensa británica reportó el caso de una joven en Birmingham que sufrió serias quemaduras en su rostro, después de que el cargador de su iPhone explotara mientras el equipo estaba conectado a un tomacorriente ubicado al lado de su cama.

De acuerdo con el relato que Amie Hall, de 17 años, ofreció a los medios locales, el hecho se produjo después de que conectara su cargador quedara dormida a pocos centímetros del equipo. Momentos después el dispositivo estalló, generando unas llamas que se extendieron por su edredón y posteriormente llegaron hasta su rostro.

“Cuando ocurrió este incidente, me sentí extremadamente petrificada, muy asustada y principalmente conmocionada. Me acosté durante unos cinco minutos para cerrar los ojos y quedarme dormida, pude ver colores naranjas destellantes”, relató la joven al medio ‘Birmingham mail’.

El dolor generado por la lesión hizo que la joven reaccionará rápidamente a la situación y tras alertar a su madre del hecho, ella pudo contener las llamas sin la necesidad de solicitar la ayuda de un equipo de bomberos. No obstante, como consecuencia del accidente la joven sufrió quemaduras faciales en su mejilla derecha.

“Me desperté y corrí escaleras abajo y le grité a mi mamá. No había necesidad de que asistiera el servicio de bomberos, ya que mi madre se las había arreglado para apagar el fuego ella misma”, comentó la joven al medio inglés.

Después del incidente, Hall compartió en Facebook una serie de imágenes como evidencia de la lesión que sufrió en el rostro a causa de las llamas producidas por el accidente con su cargador.

“Por favor, no te vayas a la cama dejando tu teléfono cargado durante la noche. Si estuviera dormida, esto podría haber sido mucho peor y esto podría haber puesto en riesgo a toda mi familia en casa, por favor, tengan en cuenta que esto puede pasarle a cualquiera y podría ser mucho peor”, fue el mensaje con el que la joven acompañó su publicación.

Según una publicación del ‘Birmingham mail’, en este momento se desconoce si el accidente se produjo por que la joven usó un cable pirata, o si el cargador estaba defectuoso. Sin embargo, Apple confirmó a la prensa local que ya se puso en contacto con Amie Hall para investigar lo que ocurrió en el hecho.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas