Noticias de Casanare

Casanare alcanzó el número más alto de camas UCI de la historia

El departamento tiene un total de 144 camas UCI.

Con la incorporación de 13 nuevas camas para el Hospital Regional de la Orinoquía, Casanare llegó a un total de 144 camas UCI.

En respuesta a la difícil situación de ocupación hospitalaria que afronta el departamento con ocasión de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, se hizo efectiva la gestión de 13 nuevas camas con su respectiva dotación de equipos biomédicos, para la atención de pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus.

La noticia fue dada a conocer durante la mañana del pasado sábado en presencia de la Secretaría Departamental de Salud, Constanza Vega, y la Gerente del HORO, Arledy Alvarado, quienes dieron apertura a las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, completando así la última fase de expansión (fase 5) del centro asistencial, con la que se pasa de 81 a 94 la disponibilidad de camas para pacientes críticos.

Con esta incorporación, el departamento alcanza un total de 144 camas UCI de las cuales 119 son puestas a disposición de pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, 16 para víctimas de siniestralidad vial, enfermedades generales y otras patologías y 9 para pediatría y neonatales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba