Noticias de Casanare

Casanare: departamento que más pone “talanqueras” a las petroleras

Para hablar de la actual situación de la industria petrolera, no solo a nivel nacional sino regional, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), Francisco Lloreda, visitó la capital casanareña. El directivo asistió a importantes reuniones y se reunió con periodistas casanareños para hacer una radiografía del momento por el que atraviesa el sector.

Calificó como “complicada la situación de la industria en el país”. Lo anterior se basa en cifras como: la producción cayó en 100 mil barriles en el país, el 10 por ciento. La actividad sísmica y de exploración se detuvo parcialmente. “Teníamos 900 pozos de desarrollo en Colombia para remplazar barriles perdidos, hoy en día llevamos 40 pozos de desarrollo. La producción está cayendo en picada”, dijo.

Lloreda se atrevió a afirmar que “si continuamos así, que es lo más probable, a la vuelta de unos años estaremos importando crudo y en dos años gas. Está en riesgo la autosuficiencia en el país”.

Situación en Casanare

Respecto a la situación en Casanare, Francisco Lloreda dijo que pese a que “Casanare es el departamento con más bloqueos en Colombia, no debería ser así, porque en últimas hace que coloquen dificultades y en riesgo la continuidad de proyectos, la industria desea continuar en el departamento”.

“La actividad exploratoria se suspendió totalmente. Debemos reflexionar porque la industria no está llamada a remplazar al estado. La industria le ha hecho aportes en inversión a Casanare: proyectos sociales, vías, generación de empleo aunque no es un buen momento”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas