Al InstanteNoticias de Casanare

Casanare registra 897 casos de Dengue

A la fecha, tres (3) municipios están en la categoría de zona endémica, cuatro (4) en  casos esperados, diez (10) en control y dos (2) sin notificaciones.

La Secretaría Departamental de Salud confirmó la notificación de 897 casos de Dengue para Casanare, correspondientes a la semana epidemiológica número uno (1) a la semana  30 del presente año.
La información surge tras el análisis del reporte de casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, la cual clasifica a los municipios según el número de casos notificados:
Zona Endémica:
– Hato Corozal
– Támara
– Trinidad
Zona de Casos Esperados:
– Aguazul
– Paz de Ariporo
– Tauramena
– Yopal
Zona de Control:
– Chámeza
– Maní
– Nunchía
– Monterrey
– Orocué
– Pore
– Recetor
– Sabanalarga
– San Luis de Palenque
– Villanueva
Sin Casos Notificados:
– Sácama
– La Salina
Según informó Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría Departamental de Salud, comparado con la COVID-19, las letalidades por el Dengue son mucho mayores a las asociadas por el coronavirus, toda vez que son menos las personas que enferman y muchas más las que fallecen.
El profesional invitó a la comunidad en general a continuar aplicando las medidas preventivas en sus hogares, sitios de trabajo y demás espacios propensos a la proliferación del mosquito transmisor: Aedes aegypti, dentro de las cuales se incluyen el lavado constante de los tanques, la recolección de inservibles y el cubrimiento de tanques de agua en las viviendas, entre otras.
-El Dato: Para la semana epidemiológica número 30 de 2019, el Departamento registraba una cifra de 4.172 casos de dengue, lo que significa una diferencia de 3.275 (78%) casos, si se compara con el mismo periodo del presente año.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas