Noticias de Casanare

Casanare será el espacio de interlocución para el fortalecimiento de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN

Con presencia de delegados de la universidad Nacional de Colombia se realizarán en el departamento, cinco Encuentros, en los que la Gobernación de Casanare podrá armonizar y reformular el CONPES 113 y el PLAN SAN Departamental.

Durante la segunda mesa técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que contó con la presencia de la docente, Sara Eloísa del Castillo Matamoros, coordinadora del Observatorio de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional, se socializó el convenio interadministrativo No. 101191 suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

Teniendo en cuenta el componente 1, de dicho convenio, definido como “Fortalecimiento Técnico del ICBF como Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN”, se busca aprovechar al máximo, el espacio para la reformulación de la Política de Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación, teniendo en cuenta que Casanare, es uno de los tres puntos focales para la discusión de este importante tema.

Yadira Parra Rodríguez, referente del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Salud del Departamento, dijo que, con la realización de cinco Encuentros, durante los próximos meses, es una gran oportunidad para que Casanare sea plaza para la discusión de esta importante política, que tiene por objetivo garantizar que la población colombiana disponga, acceda y consuma alimentos de manera permanente y oportuna, establecidos en el CONPES social 113 de 2008.

La Administración Casanare Con paso Firme, ha dado cumplimiento con lo estipulado en el Decreto 020 de 2010, por el cual se conforma la Mesa Técnica Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, especialmente con hacer seguimiento y monitoreo a los programas y proyectos ejecutados en el marco del Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional BASTIMENTO 2014-2024, aprobado mediante Ordenanza 021 de 2014. Es justamente por esto que, el departamento de Casanare fue incluido para hacer parte de la reformulación de la política SAN a nivel nacional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas