Noticias de Casanare

Casanare tendrá equipo de expertos en medicina forense

Foto: mateorock666
Foto: mateorock666

Fortalecer el grupo de Medicina Legal en Casanare, con un antropólogo y un médico genetista, fue uno de los compromisos hechos por el Director Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, junto a varios delegados del Gobierno Nacional durante el Segundo Encuentro de la Desaparición Forzada en Casanare.

De esa manera “se espera poder avanzar con las pruebas de ADN y el proceso de identificación de los cuerpos encontrados”, expresó Lyda Quevedo, representante de la Fundación Yovany Quevedo, que ha liderado las actividades de la Semana conmemorativa alrededor de este hecho victimizante, con el apoyo de la Personería de Yopal.

Por otra parte el Personero Municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López y la Defensora del Pueblo, Diana Puentes, se comprometieron a solicitar que se incluya el tema de la Desaparición Forzada en la agenda del próximo Comité de Justicia Transicional departamental.

“Todos los días estamos apoyando a las víctimas con derechos de petición, reclamaciones ante la Unidad de Víctimas, tutelas, recepción de declaraciones, vinculación estas actividades… en fin estamos dispuestos a ayudar en lo que sea posible”, agregó Guarnizo López.

Igualmente la delegada del Alto Comisionado para la Paz, Johana Rojas, acordó gestionar una mesa de trabajo con esta oficina para hablar de un marco jurídico frente a las Autodefensas Campesinas del Casanare, considerando que no se han desmovilizado.

Así mismo el Director Nacional Especializado de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Villamil, se comprometió el día anterior a desarrollar una mesa de trabajo institucional por la Desaparición Forzada en la tercera semana de junio y realizar jornadas pilotos de búsqueda de personas desaparecidas, empezando por Monterrey.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba