Noticias Internacionales

Cayeron colombianos por millonario robo en Francia que querían enviar a Bogotá

El daño total fue "cerca de un millón de euros".

Cinco colombianos detenidos en Luxemburgo fueron acusados y encarcelados en Francia por el robo de material médico en una policlínica de Nancy (este) por un valor cercano al millón de euros, anunció el miércoles la fiscalía de esta ciudad francesa.

Los hechos se produjeron el 17 de noviembre, cuando los acusados sustrajeron de un establecimiento médico material de endoscopia, «incluidas 18 máquinas de 30.000 euros» cada una, según un comunicado de la fiscalía.

El daño total fue evaluado en «cerca de un millón de euros», según la misma fuente.

Tras intercambiar informaciones con los servicio de la policía judicial belga y luxemburguesa, la totalidad del material pudo ser localizado días más tarde en una oficina de correo de Arlon, Bélgica. Se encontraba en cuatro paquetes que tenían como destino Bogotá.

Los autores del robo son «un grupo criminal de cinco delincuentes colombianos», cuatro hombres y una mujer, que fueron localizados en Luxemburgo con pruebas incriminatorias.

Entregados a la justicia francesa el 5 de diciembre por las autoridades del Gran Ducado, fueron acusados e ingresaron en prisión preventiva en el marco de la investigación judicial abierta por la fiscalía de Nancy por «robo en banda organizada y asociación delictiva para delinquir». 

La fiscalía agregó que investiga si se puede  imputar al grupo «otros hechos de la misma naturaleza».

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital con AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba