Judicial

Cayó banda delincuencial que atemorizaba en Tauramena

IMG-20151110-WA0001

En el marco de operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se reporta la captura en flagrancia de cinco personas, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

 La operación se llevó a cabo en la vereda Vigía Trompillos del municipio de Tauramena, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia y el apoyo de la red de aliados, lograron la captura en flagrancia de estos cinco sujetos, a quienes se les encontró en el lugar dos revólveres calibres 22 y 38 mm, 12 cartuchos para los mismos, un vehículo tipo camioneta Nissan doble cabina y una motocicleta Bajaj Discovery, modelo 2016.

 Entre los capturados se encuentra Germán Escobar Andrade, oriundo de Tauramena, Casanare y quien en el momento del requerimiento se identificó con un nombre falso, tal vez debido a que tenía orden de captura, por el delito de homicidio. Los demás detenidos, fueron presentados ante un juez de garantías y posteriormente enviados a centro carcelario, estos son originarios de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia y Arauca.

 Según inteligencia militar e informaciones suministrada por las comunidades en varias oportunidades, estos sujetos pertenecerían a una banda de delincuentes comunes, que estarían intimidando a finqueros y ganaderos en varias veredas, vistiendo prendas oscuras y portando armas de corto alcance.

 De acuerdo a información recopilada por los investigadores, estos sujetos tendrían como objetivo llegar a las fincas, intimidar a sus ocupantes y luego asaltar sus bienes, ya que en el momento de la captura se encontraban en una propiedad privada, al parecer desde el día anterior, rondando la finca; cuando la tropa los interceptó, manifestaron tener permiso por parte del dueño para entrar a cazar, información que fue desmentida inmediatamente vía telefónica por el propietario.

 El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso con la seguridad en el departamento “Este es nuestro trabajo, defender a la población civil de las diferentes amenazas”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas