Noticias de Casanare

En última sesión del OCAD Departamental, se probaron 10 proyectos

IMG_20151111_WA0015
Un total de diez proyectos fueron aprobados este miércoles en Yopal, durante la última sesión de OCAD Departamental proyectos pertenecientes a los sectores de vías, educación, deporte, seguridad alimentaria, entre otros, y que ascienden a 49 mil millones de pesos.
La jornada estuvo liderada por el secretario técnico del OCAD, Luis Eduardo Castro, en compañía de delegados del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Transporte. Allí fueron puestos en consideración diferentes iniciativas, a fin de seguir llevando progreso a todos los rincones del departamento.

Dentro del sector vivienda se destaca la aprobación de 11.469 millones de pesos para la construcción de 300 viviendas de interés prioritario dentro de la ciudadela Villa David, en donde serán reubicadas las familias que en la actualidad viven en el asentamiento 15 de octubre de Yopal.

En materia de vías le fue aprobado un total de 2.128 millones de pesos para la construcción del pavimento y obras complementarias de las urbanizaciones El Portal, Villas del Palmar, Villa Alejandra y La Ceiba en el municipio de Villanueva.

Igualmente, se garantizaron los recursos para la construcción del pavimento en concreto rígido de los barrios María Luz, Alcalá, Poblado, Villa Marina, Gaván, Nuevo Habitat 2, Cataluña, San Mateo y Provivienda en Yopal, con una cifra que asciende 3.699 millones de pesos.

Por su parte, Luis Eduardo Castro, manifestó “hemos trabajado con responsabilidad y seriedad en la asignación de recursos de Ocad. Hoy ya son realidad un sin número de obras con dineros provenientes del sistema general de regalías, desarrollando proyectos en todos los municipios de Casanare” expresó Castro.

En el área educativa se resalta la dotación e instalación de escenarios recreativos para preescolar y básica primaria para las instituciones educativas oficiales del departamento de Casanare, proyecto que cuenta con un techo presupuestal de 2.221 millones de pesos.

También se aprobaron recursos por la suma de 11.303 millones de pesos para la prestación del servicio de transporte escolar en las instituciones educativas del área rural del departamento de Casanare.

Agregó el jefe de Planeación departamental, que pese a que los recursos de OCAD se distribuyen de manera bianual (2015-2016), este gobierno fue muy coherente y responsable en la asignación de dichos dineros, y solo invirtió los correspondientes al año en curso, para que la nueva administración pueda empezar a viabilizar sus proyectos con los recursos correspondientes al año 2016.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas