Noticias de Yopal

Cerca de 100 “peluditos” fueron vacunados contra la rabia en Yopal

La vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año.

Se desarrolló este fin de semana en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, la cual contó con una buena participación de la ciudadanía quien acudió con sus mascotas de forma organizada y bajo los protocolos de bioseguridad.

A corte de diciembre de 2021, se obtuvo un 90% de cobertura en vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal.

William Cusme, referente del programa de Zoonosis, informó que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba