Noticias de ColombiaPolitica

China donó 500 mil dólares para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El dinero será destinado a apoyar la atención a la emergencia generada por el huracán Iota que devastó el archipiélago.

La ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, recibió por parte del Gobierno de la República Popular China una donación de 500.000 dólares para apoyar la respuesta del Gobierno Nacional,  en la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en noviembre del año pasado.

La Canciller Blum reiteró su agradecimiento por la generosidad del Gobierno Chino en esta emergencia, resaltando que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia.  

“Esta significativa donación es una muestra adicional de cordialidad con los colombianos en momentos difíciles y una expresión de la confianza depositada por el Gobierno chino en la institucionalidad colombiana. El aporte será destinado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, es un apoyo a las acciones que el Gobierno viene implementando para atender las necesidades de los habitantes del Archipiélago”, manifestó la Canciller.

Blum aseguró que el apoyo del país asiático también “se ha reflejado en los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión que venimos construyendo desde hace cuarenta años y que seguirán fortaleciéndose en los años venideros”.

En la ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se contó con la participación de representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas