Noticias de Colombia

Chocó y La Guajira son los departamentos con mayor índice de pobreza extrema: Gobierno

Riosucio, Chocó / Foto RCN Radio - Nathaly Ramírez
Riosucio, Chocó / Foto RCN Radio – Nathaly Ramírez

Durante la jornada de ‘Construyendo equidad desde las regiones’, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, sostuvo que el departamento del Chocó y el de La Guajira presentan los índices más altos de pobreza extrema en el país con 50,2 % y 40,1 %, respectivamente.

Según estas cifras, uno de cada tres habitantes de Quibdó viven condiciones de pobreza por debajo del promedio de índices del país.

Por lo anterior, Prosperidad Social aseguró que es necesario llegar con programas de alto impacto a estos departamentos para reducir los porcentajes y mejorar la calidad de vida de los chocoanos

Además, Orozco sostuvo que actualmente 9,6 millones de colombianos se encuentran en condición de pobreza multidimensional.

El objetivo próximo es que durante el 2016, 1,5 millones de personas salgan de estos índices a través de la gestión de los programas de educación y trabajo.

Por otro lado, Tatyana Orozco aseguró que “la brecha entre lo rural y lo urbano ha disminuido significativamente de 2,9 a 2,7 %” y se ve reflejado en el acceso a la vivienda propia y oportunidades laborales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba