Noticias de ColombiaPolitica

CIDH presentará su informe tras su visita a Colombia en medio del Paro Nacional

Un grupo de comisionados realizó hace un mes una visita al país para recolectar la información.

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revelará su informe sobre la visita que adelantó a Colombia en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril de 2021.

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional anunció que a las 10 de la mañana, hora de Washington, presentará el documento con las observaciones y recomendaciones de la visita de trabajo a Colombia.

Entre el 8 y 10 de junio, un grupo de comisionistas de la CIDH realizó una visita a diferentes ciudades del país para verificar el cumplimiento, por parte de las Fuerzas Militares, de los derechos humanos, durante las protestas.

La CIDH, presidida por Antonia Urrejola Noguera, recolectó documentos de diferentes organizaciones no gubernamentales y representantes tanto del Gobierno como de las Alcaldías.

Igualmente se reunieron con diferentes representantes políticos, líderes sociales y delegados del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta y canciller, Mara Lucía Ramírez, para conocer sus versiones.

La visita del organismo se centró en las ciudades y municipios donde se presentó una mayor denuncia de abuso de la fuerza y autoridad por parte de los agentes del Esmad, así como agresiones a la Fuerza Pública.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba