Noticias de ColombiaPolítica

Citarán a debate de control político a directora del ICBF por muerte de niños en La Guajira

La funcionaria deberá responder por la gestión adelantada hasta ahora en el cargo como directora del organismo.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, por la Alianza Verde, presentó proposición para citar a debate de control a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, para que responda por las múltiples críticas que ha recibido su corta gestión en el cargo.

“Cítese a debate de control político a la señora Concepción Baracaldo Aldana, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que en el marco de sus competencias rinda cuentas sobre la muerte de 20 niños indígenas en La Guajira por desnutrición”, señala la proposición conocida por RCN Radio.

Asimismo, deberá responder por los señalamientos hechos “a su deficiente gestión como directora general en materia de planeación y ejecución presupuestal de los programas de atención a la niñez, falta de vigilancia y control sobre los casos de corrupción que golpean a la entidad”.

Adicionalmente, se le critica a Baracaldo, nombramientos “cuestionados de funcionarios no idóneos que ponen en peligro la protección de la niños, niñas y adolescentes en el país”, añade la representante Miranda.

Al debate también se invitó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, Carlos Hernán Rodríguez, contralor General y a la procuradora, Margarita Cabello Blanco, para que “respondan los cuestionarios y den luces a la plenaria de la Cámara de Representantes sobre la situación que se vive al interior del ICBF”.

Cabe señalar que en los últimos días, la propia directora del ICBF entregó noticias de lo que sería una red de pago por servicios sexuales con niños, contratados por extranjeros en Colombia, a través de lugares de hospedaje en Cali y Barranquilla.

“Como si nos falta algo en la violencia contra los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos y hoteles en Medellín, Cali y Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños para los extranjeros que llegan al país”, reveló la funcionaria en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Agregó que “entre más pequeño es el niño, el pago es mayor (…) Vamos a empezar una estrategia con todas entidades que estamos al cuidado de los niños, para que haya una contundencia y empezar a trabajar desde la familia”.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba