Al InstanteNoticias de Yopal

Colapsó estructura urbanística en Yopal

Sobre las obras se había hecho una advertencia e indicado la suspensión, según Planeación Municipal.

Tras el derrumbe de una estructura en construcción, de un establecimiento de comercio ubicado en la calle 11 N 39-04; la Oficina Asesora de Planeación señaló que sobre las obras se había hecho una advertencia e indicado la suspensión, durante visita de Control Urbano realizada el 30 de marzo.

En su momento se evidenciaron comportamientos contrarios a la integridad urbanística, entre ellos la construcción sin la obtención previa de la licencia de construcción. En el lugar, el personal de Planeación Municipal le explicó al responsable de la obra y propietario las afectaciones y procedimiento que se iniciaría, solicitándole la suspensión de la obra.

El día jueves 21 de abril del 2022, la estructura presentó una falla en su transmisión de cargas y colapsó, por lo cual el equipo de profesionales de Control Urbano, en Compañía de La Inspección Urbana de Policía, realizó estudio y evaluación estructural generando informe y adelantando el sellamiento de la obra.

Acerca de este caso, la jefe asesora de Planeación Sonia Ruíz, indicó que es una alerta a la comunidad, sobre la necesidad de realizar los trámites, estudios y diseños con personal idóneo que garanticen la calidad y la seguridad de la obra. Así mismo se demuestra que el control urbano es importante para evitar riesgos a los trabajadores y posibles ocupantes de las edificaciones en construcción.

Por eso, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que se acerquen a tramitar o actualizar sus licencias a la Curaduría Urbana, ubicada en la calle 10 número 21-36; y se acojan a lo aprobado en los planos, para evitar inconvenientes.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba