Deportes

Colo Colo de Chile fichó a la colombiana Stefany Castaño

La portera es la primera jugadora del país que militará en la liga chilena.

Las jugadoras colombianas de fútbol siguen siendo protagonistas del mercado de pases pensando en el inicio de las ligas femeninas de todo el mundo. Ahora se confirmó la llegada de la portera Stefany Castaño, campeona panamericana con Colombia, al fútbol chileno para este 2020 con opción de continuar una temporada más.

La colombiana se convirtió en nueva jugadora del Colo Colo de Chile y será uno de los siete refuerzos del equipo para esta nueva temporada, en la cual esperan nuevamente llegar a conseguir su boleto para la Copa Libertadores. 

Stefany jugó el último año en Independiente Santa Fe y fue la portera más importante del equipo, sobre todo en la fase final del torneo, pero el club al final quedó eliminado en la fase de cuartos de final.

La portera, además, estuvo en la convocatoria de la selección Colombia femenina que disputó los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y que al final consiguió la medalla de oro en la categoría, aunque ella solo tuvo algunos minutos en cancha. Igualmente estuvo con el equipo nacional en el mundial de 2015 en Canadá.

La jugadora, que estuvo en el Kansas Jayhawks de la liga universitaria de fútbol, espera en esta nueva oportunidad internacional ganarse su lugar en la portería del equipo chileno y mostrar lo mejor de su nivel deportivo, que sin duda tiene mucho futuro por las condiciones demostradas.

Colo Colo, que además anunció que tendrá un abono especial para los hinchas que quieran ver los partidos del equipo femenino, convirtiéndose en el primer club en este continente en tomar esta medida. Además porque confirmó que los partidos serán en la cancha principal David Arellano.

Colo Colo confirmó que la presentación de todo el equipo femenino será el 5 de marzo en el estadio Monumental, día en que el equipo masculino disputará un duelo amistoso ante Boca Juniors de Argentina.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas