Deportes

Colombia venció a Venezuela en primer duelo de la Fed Cup

El resultado final de la serie quedó 3-0 a favor de las colombianas.

El equipo Colombia Colsanitas comenzó con pie derecho su participación en la Fed Cup que se está disputando a Santiago de Chile. El equipo dirigido por Fabiola Zuluaga superó con un contundente 3-0 a Venezuela y sigue soñando con ese repechaje para el Grupo Mundial II, a la espera del último duelo ante Paraguay.

La mejor tenista de la categoría femenina, María Camila Osorio, sufrió un poco más para superar a Andrea Gamiz, pero al final se remontó en el juego y pudo ganar con un marcador final de  7-6(4), 6-4. 

El primer set fue el más complicado para la colombiana ya que remontó en total dos breaks en contra y seis set points para quedarse con el juego al final, tras un reñido tie-briek que significó la victoria de la llave por 2-0 a falta del partido de dobles. 

En el primer partido de la jornada, Emiliana Arango superó a Mary Cancini con parciales de 6-1 y 6-2 para lograr el primer punto de nuestro país en esta serie de Fed Cup.

En el trámite el duelo para la colombiana fue relativamente fácil al dominar completamente a su rival y quebrar el saque en varias oportunidades de la venezolana, que en ningún momento del partido pudo acomodar el duelo a su juego.

En el último partido de la jornada, las colombianas María Fernando Herazo y Yuliana Lizarazo superaron a Gamiz y Uzcátegui por un resultado final de 6-0 y 6-1 para una victoria contundente del equipo de Fabiola Zuluaga que estaba debutando como capitana del equipo.

El próximo enfrentamiento será ante Paraguay este viernes 7 de febrero, un rival al que ya se superó en un torneo en Medellín, y buscando nuevamente una victoria para soñar con disputar el sábado 8 de febrero la eliminatoria por el cupo al play-off de Grupo Mundial.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas