Deportes

Colombia buscará una histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 

Foto: Presidencia de la República


10 medallistas olímpicos encabezan la lista de Colombia para superar las 27 medallas de oro conseguidas en Toronto 2015. 

Este viernes se dará inicio a los Juegos Panamericanos de Lima y la Delegación Colombiana espera una buena representación en estas justas. 

En la cita de 2015, en Canadá, Colombia fue la gran sorpresa porque por primera vez se metió en el top 5 del medallero general con 27 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce. Ese año el país demostró que sigue trabajando para ser potencia mundial y es ese objetivo, precisamente, el que tratará de ratificar este año. 

El equipo “cafetero” estará integrado por los mejores deportistas en cada disciplina como la múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica, Mariana Pajón, luego de sus ausencias en Suramericanos de Bolivia y Centroamericanos de Barranquilla.

Junto a Mariana estarán otros grandes atletas, como la mejor del atletismo en el mundo, Caterine Ibargüen; el campeón mundial de marcha, Éider Arévalo; los medallistas olímpicos de boxeo Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia; la múltiple campeona mundial del judo, Yuri Alvear; la mejor del mundo en arquería, Sara López, y la mejor del planeta en patinaje de carreras, Jhoana Viveros.

En total serán 17 días de competencia en los que Colombia, junto con sus 349 deportistas, quiere demostrar su proceso y trabajo para estar en el top 3 de este certamen internacional. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas