Deportes

Colombia derrotó a Alemania en su debut en el Mundial femenino sub – 20

Las cafeteras hacen historia ganándole a una de las selecciones favoritas al título.

Se disputa en Costa Rica el Mundial Femenino Sub 20, la cita orbital que tuvo como primer partido el enfrentamiento entre Alemania y Colombia, dos selecciones que durante el compromiso mostraron la jerarquía de sus jugadoras, muchas de ellas con experiencia en el fútbol europeo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, jugaron 90 minutos muy intensos con la selección que ha ganado en tres oportunidades esta cita orbital, pero eso no fue intimidante para la ‘tricolor’ que supo tener la pelota, dejando un marcador final de 1-0 a su favor y muchas sensaciones buenas.

Durante los primeros 45 minutos, la plantilla cafetera pudo encontrar dos opciones claras de gol con la delantera Linda Caicedo, la jugadora de 17 años que también tuvo la oportunidad de brillar en la Copa América, siendo elegida como la mejor futbolista del continente.

Otra opción de ataque fue al minuto 68 después de un saque de equina cobrado por Caicedo, abriéndole opciones a la lateral por derecha, la misma que pondría el balón en la cabeza de María Camila Reyes, un momento que finalmente sería interceptado por la portera alemana.

Durante todo el compromiso el ataque de las jugadoras de Paniagua fue superior y sería al minuto 87 cuando Mariana Muñoz encontró la opción de derribar la portería rival con un remate al lado izquierdo, poniendo una victoria histórica para las cafeteras en esta cita orbital.

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia?

vs. México
Sábado, 13 de agosto
6:00 pm (hora Colombia)

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba