Deportes

Colombia empata cero a cero frente a Brasil en Barranquilla

El seleccionado colombiano tuvo un brillante segundo tiempo y llegó a 15 puntos en el clasificatorio.

La Selección Colombia luchó y en un partidazo empató0-0  con Brasil en partido de la fecha 5, que estaba aplazado de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En los primeros cinco minutos, el dominio del balón estuvo dividido. Colombia se aproximó con un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, mientras que Brasil lo intentó con Neymar, también desde afuera del área.

Con este resultado, el equipo colombiano llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones.

Sobre el minuto 10, los brasileños se adueñaron de la pelota y empezaron a darle circulación por lo ancho del gramado del estadio Metropolitano con el objetivo de encontrar un espacio para filtrar pases. Neymar se retrasó para tomar el esférico y juntarse con sus compañeros.

Colombia se vio obligado a jugar por las bandas para aprovechar la velocidad de Luis Díaz y Roger Martínez, mientras que Juan Fernando Quintero intentó imponer el ritmo colombiano.

Brasil tuvo la opción más clara en el minuto 12. Johan Mojica envió un mal pase al centro para Jéfferson Lerma, quien no pudo control y Fabinho con velocidad le cedió el balón a Neymar. El 10 brasileño habilitó dentro del área a Lucas Paquetá, que trató de definir con un puntazo, pero su disparo se fue desviado.

En la continuidad del compromiso, la canarinha siguió imponiendo condiciones y con paciencia dominó el esférico hasta arrinconar a Colombia en su propia cancha y muy cerca al arco que defendió David Ospina.

Después del minuto 30, los dirigidos por Reinaldo Rueda trataron de tomar un respiro para contener la arremetida brasileña. Luis Díaz continúo con la idea de desbordar por izquierda, Quintero intentó darle pausa, mientras que Roger Martínez no pudo recibir la pelota con tranquilidad para salir jugando.

En el segundo tiempo, el partido se equilibró. Colombia tuvo mayor orden con el ingreso de Matheus Uribe y Rafael Santos Borré. Brasil contó con menos libertad en la mitad de la cancha y acudió a los pelotazos para acercarse al arco de David Ospina.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron la opción más clara en el minuto 63. Matheus Uribe se asoció con Falcao, quien le dejó el balón para que el volante rematara de media distancia, pero Alisson Becker desvió al tiro de esquina.

Al minuto 67, Colombia volvió a intentarlo. El protagonista fue Juan Fernando Quintero, que tras dejar a un brasileño en el camino sacó un fuerte disparo de zurda que atajó Becker.

Después del minuto 70, el partido fue intenso. Tanto Colombia como Brasil buscaron el arco rival con el objetivo de abrir el marcador y hubo poca circulación en la mitad del campo.

Rafael Santos Borré, Johan Mojica y Luis Díaz fueron determinantes para desequilibrar en labor ofensiva, mientras que Wilmar Barrios y Carlos Cuesta se mostraron seguros en defensa.

En los minutos finales, la intensidad se mantuvo, pero David Ospina y Alisson Becker salvaron sus respectivos arcos para sentenciar el resultado definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba