Noticias Internacionales

Colombia envió comisión a Haití para investigar magnicidio del presidente

El Ministro de Defensa Diego Molano rechazó el asesinato del presidente de Haití.

Después de un consejo de seguridad en la ciudad de Medellín, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre la posición del Gobierno Nacional con respecto a los hechos registrados en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Molano anunció que una comisión de inteligencia de la Policía colombiana ya está en la isla del caribe para entregar nueva información solicitada por Interpol y cooperar con las investigaciones del magnicidio.

“El primer Ministro de Haití solicita al Presidente Duque un apoyo en materia de investigación y esclarecer los hechos, por eso viajaron a la República de Haití, el director de la Dirección Nacional de Inteligencia y el Director General de la Interpol “, indicó Diego Molano.

El Ministro explicó que esta comisión hace parte del trabajo articulado tras la solicitud de la cooperación pedida por el primer ministro de Haití, al Presidente de la Republica Iván Duque para esclarecer el asesinato del Presidente de Haití.

Por tal razón, el Gobierno Nacional ha dicho que está dispuesto a dar toda la ayuda y apoyo necesario en la investigación para esclarecer los hechos.

“Con la información relevante solicitamos a la Interpol y dentro de los procedimientos internacionales de Policía” Ministro de Defensa, Diego Molano.

La posición del Gobierno Nacional en lo sucedido en Haití es de total rechazo de forma vehemente. 

La crisis política y social ha generado una situación tensa entre la población que vive la ingobernabilidad después que el pasado domingo el Presidente Haitiano Jovenel Moïse anunciara un intento de golpe de estado en su contra y confirmara su intención de continuar en el cargo hasta febrero de 2022.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba