Noticias de ColombiaSalud

Colombia iniciará exportación de cannabis medicinal a Brasil y Perú

La empresa Medcann liderará la producción de medicamentos con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

Ampliar el mercado internacional del cannabis medicinal es el objetivo de la empresa Medcann, que ha liderado en Colombia importantes avances en la producción de medicamentos y productos fitoterapéuticos certificados para exportación.

La meta para los primeros meses del 2020, según la entidad, es conquistar los mercados con gran potencial como Brasil y Perú, entre otros, con medicamentos ya listos para los pacientes.

Para ello firmó un acuerdo de intención mediante el cual en exclusiva, podrá negociar la compra de un laboratorio de producción de medicamentos con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

“Es un orgullo poder reiterar nuestro compromiso con la investigación médica y con los más elevados procesos de calidad en Colombia, para que el país continúe apostando por el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y dé el gran salto internacional”, señaló John Ruiz, presidente de la compañía.

Dijo que este laboratorio tiene la capacidad de procesar ese aceite extraído en una pastilla y en una crema en función de su uso medicinal.

“Esto nos permite exportar el medicamento final al mercado brasileño y peruano, garantizando que toda la cadena de valor se queda en Colombia; porque empieza en el cultivo y hasta el proceso de transformación del procesado de esa flor en un producto final”, subrayó.

El directivo destacó este gran paso en el mercado internacional tras lograr para  Colombia los primeros registros de variedades psicoactivas de cannabis en 2018 y el primer cupo de cultivo y procesamiento de cannabis psicoactivo para exportación con fines comerciales en agosto de 2019.

“En este momento no hay ningún laboratorio con certificación que esté dedicado a la producción de medicamentos de cannabis actualmente en Colombia, y por eso es la primera vez que se abre ese camino de exportación, teniendo en cuenta que el país tradicionalmente ha venido exportando  materia prima sin procesar y en este caso vamos tener la posibilidad de exportar un producto con todo el valor agregado”, destacó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas