Deportes

Colombia pasó a la final del mundial de relevos masculino

La delegación colombiana logró el importante paso en Polonia.

Este sábado se llevaron a cabo las semifinales de los mundiales de relevos en el atletismo de World Athletics con la presencia de dos cuartetos colombianos que buscaban llegar a las finales. A primera hora el turno del grupo masculino comandado por Anthony Zambrano y luego el elenco mixto.

En lo que corresponde al equipo masculino, lograron la clasificación a la final de este domingo en Polonia luego de quedar en el segundo lugar del grupo de competencia ganado por Japón. El cuarteto colombiano venció a los representantes de Francia, República Checa y Kenia.

Jhon Alejandro Perlaza, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexánder Solís y Anthony José Zambrano lograron un tiempo de 3:04,64 para el segundo lugar, solo un segundo debajo de los ganadores japoneses de la prueba; con ello les bastó para meterse en la final.

El cuartero colombiano se enfrentará en la final del mundial de relevos a Colombia, Japón. Francia, Países Bajos, Sudáfrica Bélgica, Botswana e Italia.

Más adelante, en la prueba mixta, Colombia estuvo con Jhon Alejandro Perlaza, Rosa Escobar, Jennifer Padilla y Anthony Zambrano, quienes no lograron avanzar a la final. Perdieron ante Italia y Békgica, aunque tuvieron mejor registro que Polonia, Japón, Sudáfrica y Eslovaquia.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba