Noticias de ColombiaPolítica

Colombia revisará equipo jurídico en litigio con Nicaragua

El Canciller señaló desde el Congreso que condena la dictadura en Nicaragua.

El Canciller Álvaro Leyva asistió a un debate de control político en el Congreso, en medio de una sesión reservada, señaló que el Estado colombiano condena la dictadura de Nicaragua, al tiempo que dio a conocer que el Gobierno revisará el equipo jurídico que adelanta el litigio con ese país. 

“Aplaudo la decisión que ha tomado el Presidente de cambiar a los equipos jurídicos que hicieron parte de los acuerdos de la Haya, porque no podemos permitir que nos roben más territorio marítimo”, señaló la representante Erika Sánchez, quien a puerta cerrada sostuvo una reunión con el canciller Leyva.

Añadió que fue el mismo presidente Gustavo Petro, quien a través del Canciller, anunció que estudian esta decisión. “Van a revisar que la participación jurídica esté en manos de idóneas, de personas capaces y conocedores y no de abogados que buscan un beneficio propio individual”.

Esperan, señala la representante, que Colombia “haga una revisión exhaustiva de todos los procesos jurídicos a los cuales Colombia tiene que estar de la mano no solamente desde el Congreso, sino desde toda la sociedad civil y de la comunidad raizal”.

La vocera, tras la reunión a puerta cerrada con el Canciller, recalcó que “no nos podemos evadir de participar de escenarios en donde se iban a castigar delitos de lesa humanidad con razón del dictador Daniel Ortega”.

Se informó que una de las principales causas para que Colombia no participara en la sesión de la OEA fue la posesión del Gobierno.

De esta forma, se espera que en los próximos días Colombia haga una revisión del equipo jurídico que ha adelantado por varios años el litigio con Nicaragua, en materia de territorio marítimo.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba