Deportes

Colombia tendrá tres representantes en la Champions League del ciclismo en pista

El velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, en España, será el escenario en el que se reunirán los mejores pisteros del plantea.

La temporada del ciclismo de pista continúa y todo está preparado para que ese sábado 12 de noviembre se lleve a cabo la primera ronda de la UCI Track Champions League.

El velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, en España, será el escenario en el que se reunirán los mejores pisteros del plantea, entre los que estarán tres colombianos.

Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez competirán contra medallistas olímpicos y campeones mundiales.

El certamen reunirá, que reunirá a 72 deportistas, repartidos en 36 hombres y 36 mujeres de 25 países, se dividirá en las pruebas de velocidad y de resistencia.

La modalidad de velocidad estará conformada por el keirin y el sprint. Por otro lado, la resistencia contará con las pruebas del scratch y la eliminación.

Al término de cada serie, los ciclistas van sumando puntos para ubicarse en una posición. Los resultados se contabilizarán a lo largo de las rondas hasta llegar a la final en Londres el 3 de diciembre.

Calendario de la UCI Track Champions League:

Ronda 1: Mallorca (España) Velodrom Illes Balears – 12 de noviembre

Ronda 2: Berlín (Alemania) Velódromo de Berlín – 19 de noviembre

Ronda 3: Saint-Quentin En Yvelines (Francia) Velódromo Nacional – 26 de noviembre

Ronda 4: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 2 de diciembre

Ronda 5: Londres (Reino Unido) Lee Valley Velopark – 3 de diciembre

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba